Consultivo de medios de comunicacion, Diciembre 1, 2019

Contacto:

Jean Su, Centro para la Diversidad Biológica, +1 (415) 770-3187, jsu@biologicaldiversity.org

Panel de Cumbre Climática de la ONU Advierte Sobre la Importancia de Eliminar el Uso de Petróleo Mediante la Electrificación del Transporte

MADRID, España— Grupos ecologistas y académicos serán los anfitriones de un panel sobre la eliminación gradual de la producción de petróleo y la electrificación del transporte con energía limpia y renovable, en la conferencia climática de las Naciones Unidas en Madrid este lunes 2 de diciembre.

El transporte representó casi una cuarta parte de las emisiones globales de dióxido de carbono en 2016, y es la fuente de contaminación climática de más rápido crecimiento. A medida que los países aceleran su ambición por alcanzar los objetivos de mitigación del Acuerdo de París este y el próximo año, los activistas solicitan a los países establecer objetivos firmes para la electrificación de sus flotas de transporte.

“Combatir la crisis climática significa tanto mantener el petróleo en el subsuelo como convencernos a nosotros mismos de dejar de usar automóviles, autobuses, camiones, aviones y barcos que usan combustibles sucios,” dijo Jean Su, directora de energía del Centro para la Diversidad Biológica. “La adicción al petróleo en el mundo debe parar, y el primer paso es establecer un transporte público que está libre de gasolinas”.

“Nos alienta que las ciudades de América Latina se estén comprometiendo a una transición hacia la movilidad eléctrica, empezando por el transporte público, los autobuses, y los taxis”, dijo Margarita Parra, directora de programas internacionales en Clean Energy Works. “Sin embargo, debemos estar haciendo más en términos de financiamiento innovador y trabajar con nuevos aliados como los servicios públicos para acelerar la transición”.

Qué: Mesa redonda titulada “Transporte y Petróleo: Motores Diésel y la Eliminación Gradual del Combustible que Utilizan para Cumplir con el Acuerdo de París”.

Cuando: Lunes 2 de diciembre, de 3 a 4:30 pm GMT +1.

Dónde: Cuarto 1 en la conferencia climática de las Naciones Unidas en Madrid, España.

Quien: Entre los oradores figuran Jean Su y John Fleming, del Centro para la Diversidad Biológica, Margarita Parra de Clean Energy Works, Simon Engelke de la Universidad de Cambridge y Sena Alouka de JVE Internacional. Los co-patrocinadores de este evento paralelo son el Centro, el Instituto de Estudios Políticos, y la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente.

The Center for Biological Diversity is a national, nonprofit conservation organization with more than 1.6 million members and online activists dedicated to the protection of endangered species and wild places.

www.biologicaldiversity.org