Consultivo de medios de comunicacion, Diciembre 7, 2020

Contacto:

Yvette Arellano, fencelinewatch@gmail.com, (281) 919-5762
Stephanie Prufer, sprufer@biologicaldiversity.org, (919) 536-9994
Brett Nadrich, brett@breakfreefromplastic.org, (929) 269-4480

Conferencia de prensa en línea para lanzar el Plan de Acción Presidencial sobre el Plástico el 8 de diciembre

500 grupos instan al presidente electo Biden a detener los nuevos proyectos de plásticos, regular la industria petroquímica, reducir la contaminación de los plásticos

WASHINGTON- Una coalición de más de 500 organizaciones comunitarias y de conservación planea lanzar públicamente su Plan de Acción Presidencial de Plástico el 8 de diciembre. El plan insta al Presidente electo Biden a abordar la crisis de la contaminación de los plásticos con una serie de órdenes ejecutivas poco después de asumir el cargo. En una conferencia de prensa virtual en la que se discutirá el plan se incluirán prominentes expertos y defensores de la justicia ambiental, políticos, legales y académicos.

El plan responde a la agresiva expansión de la industria petroquímica de la producción de plásticos de los Estados Unidos utilizando el exceso de gas fracturado del país y la contaminación plástica que llena nuestros océanos, vertederos y paisajes. Los proyectos de fabricación de plásticos perjudican a las comunidades de primera línea con la contaminación tóxica del aire y del agua y empeoran las crisis de contaminación plástica del clima y del océano. Pero la coalición establece cómo Biden puede hacer un progreso significativo a través de órdenes ejecutivas solamente, sin ninguna ayuda del Congreso.

QUE: Conferencia de prensa sobre el Plan de Acción Presidencial de Plásticos, que será publicado cuando comience la conferencia de prensa. La conferencia se llevará a cabo en inglés y español.

CUANDO: Del mediodía a la 1 p.m. (EST), el 8 de diciembre.

DONDE: Zoom, https://biologicaldiversity-org.zoom.us/j/87504965064

QUIEN: Entre los oradores se encuentran la defensora de base Yvette Arellano que actuará como moderadora; Sharon Lavigne de RISE St. James; Diane Wilson, que expuso la contaminación de los granza de Formosa Plastics en Texas y ganó un acuerdo récord; El senador Jeff Merkley (D-Ore.); la abogada principal del Centro de Diversidad Biológica Julie Teel Simmonds; la directora legal de la Surfrider Foundation, Angela Howe; el científico Pete Myers, fundador de Environmental Health News; el activista de la contaminación del plástico y estudiante de doctorado de la Universidad de Duke, Imari Walker; y la ingeniera Jan Dell, fundadora de The Last Beach Cleanup; La actriz y activista Rosario Dawson también ofrecerá su apoyo por video.

Haga clic aquí para ver una lista completa de los grupos que se reunirán y apoyarán el plan.

El Centro para la Diversidad Biológica es una organización nacional sin fines de lucro con más de 1,5 millones de miembros y activistas en línea dedicados a la protección de especies amenazadas y lugares salvajes.

 

www.biologicaldiversity.org