Para publicación inmediata, Agosto 20, 2021

Contacto:

Krizia López Arce, (407) 509-0860, Krizia@fcvoters.org

Chispa Florida Celebrará Conferencia de Prensa Sobre Marea Roja con Grupos Latinos y de Defensa del Medio Ambiente

Los Oradores Hablarán Sobre los Impactos Duraderos de la Contaminación del Agua y la Justicia Ambiental

ST. PETERSBURG, Fla.— El sábado 21 de agosto a las 10 a.m. el programa Chispa Florida de Florida Conservation Voters y líderes de comunidades latinas e indígenas ofrecerán una conferencia de prensa y un día de acción para alertar sobre cómo la marea roja está afectando el agua de nuestras comunidades en la costa oeste de Florida. El agua sucia tiene un impacto desproporcionado en la salud física y mental de las comunidades latinas, negras e indígenas, así como en la economía y el medio ambiente.

Las consecuencias de la contaminación tienen impactos duraderos. El estado de Florida debe actuar con urgencia para abordar la injusticia ambiental con las historias de las personas y las comunidades que se ven afectadas por la crisis climática al frente.

QUÉ: Conferencia de prensa de "Alerta de marea roja", día de acción.

CUÁNDO: Sábado 21 de agosto, 10 a.m.

QUIÉN: Maria Revelles, directora del programa, Chispa Florida; Alicia C. Norris, Derechos de los indígenas de Florida e igualdad ambiental (FIREE); Jaclyn López, directora de Florida, Centro para la Diversidad Biológica; Russ Conn, Caucus Ambiental Democrático de Florida; Cramer Verde, Capítulo de LULAC Florida; Eliseo Santana, Puerto Rico Connect; Linda Perez Luna, Boricuas de Corazón, Inc.; Dr. Sonja Brookins, Conservación del suelo y el agua; Neddy Astudillo, GreenFaith; CLEO Institute; La Mesa Boricua de Florida

DÓNDE: Vinoy Park y Mole (cerca del agua), 701 Bayshore Drive NE, San Petersburgo, FL 33701

Chispa Florida, un programa de organización comunitaria de Florida Conservation Voters, fortalece el poder de las comunidades latinas, negras y de color para proteger nuestros derechos al aire y el agua limpios, vecindarios saludables y un clima seguro para las generaciones venideras.

Florida Conservation Voters involucra a las personas en nuestra democracia y elige legisladores que protegen nuestro medio ambiente y comunidades saludables para todos. Visualizamos un gobierno estatal que refleje a las personas a las que sirve y a los legisladores que luchan enérgicamente por políticas que protejan nuestro medio ambiente y creen un futuro saludable y sostenible para todos los floridanos.

El Centro para la Diversidad Biológica es una organización nacional de conservación sin fines de lucro con más de 1.7 millones de miembros y activistas en línea dedicados a la protección de especies en peligro de extinción y lugares silvestres.

 

www.biologicaldiversity.org